En el congreso nacional del nuevo movimiento político “Mas Democracia”, Gregorio Santos dijo que la actual carta magna “es hija del fraude”
En el congreso nacional del Movimiento de Afirmación Social (MAS) y Democracia Directa, desarrollado el fin de semana en la ciudad de Lima, Gregorio Santos Guerrero, aseguró que cuentan con un millón 800 mil firmas para solicitar la modificación de la actual Constitución Política.
Para Santos la carta magna de 1993 es hija del fraude, además se trata de una constitución de los vencedores, de una constitución de guerra, cuyos artículos tienen nombre propio.
También señaló que esta constitución no representa los intereses nacionales, sino hay que revisar el capítulo económico, donde se extranjeriza la economía nacional y con la propuesta que presenta, se pretende romper con la corrupción que dejó la dictadura de Fujimori y Montesinos.
Respecto de la acreditación Santos quiere que el Jurado Nacional de Elecciones, aseguró que en ninguna parte de la Ley Electoral indica que la autoridad elegida debe acercarse a solicitar sus credenciales y si el órgano electoral hasta hoy no cumple con ello, va a proceder a presentar una denuncia por abuso de autoridad
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia