Director subregional de Jaén dio a conocer que se trabaja en la fumigación de casa por casa para evitar que el virus siga expandiendo a otras parte de la ciudad de Jaén.
El director de la Subregión de salud en Jaén, Wily de La Cruz López, confirmó que los casos por Zika están incrementando, pues ya se tiene 57 confirmados y se sigue trabajando para identificar a más casos con la finalidad de controlar el virus que está causando una sería preocupación a toda la población de Jaén (región Cajamarca).
El médico dio a conocer que gracias a la gestión el Gobierno Regional de Cajamarca está designando 200 mil soles para la compra de equipos de fumigación que servirán para trabajar de casa por casa para controlar la expansión del vector. Se espera que una siete mil casas sean fumigadas cuanto antes para evitar mayor peligro.
La preocupación radica en el casos de la mujeres en estado de gestación, hasta el momento se han identificado y confirmado 33 casos de mujeres infectadas con el virus; los fetos que aún están en gestación podrían sufrir microcefalia cuando la madre es infectada con el Zika es por ello que se está priorizando a las gestantes para su atención médica concluyó Wily de la Cruz, al confirmar que Jaén ha sido declarada en emergencia sanitaria.
Comparte esta noticia