Trabajadoras señalaron que no les permitieron ingresar a sus centro de labores para evitar mayor responsabilidad para EsSalud puesto que Sunafil encontró fallas en sus contratos.
Un total de 23 trabajadoras que cumplían funciones en atención en módulos así como EsSalud en Línea, se dieron con la ingrata sorpresa al momento de llegar a su centro de labores, el personal de seguridad no les permitió ingresar a sus centro de labores, argumentando que existe una orden superior que no les permitan el ingreso puesto que ya no laboraban en EsSalud.
Una de las trabajadoras despedidas, Enilser Orrillo Lara, sostuvo que se trata de un despido arbitrario puesto que no existe razón para los despidos, muy por lo contrario se trataría de una estrategia para evitar que EsSalud asuma mayores responsabilidades.
El despido masivo tendría como fondo la intervención de Sunafil, ya que habría encontrado deficiencias en los contratos laborales como terceros y las trabajadoras deberían pasar a la planilla de EsSalud.
Se tuvo que pedir la presencia de un efectivos policial así como de la representante del Ministerio Público para calmar los ánimos de las trabajadoras; en tanto la jefa de personal de EsSalud Cajamarca se negó a brindar declaraciones.
Comparte esta noticia