Yanacocha asegura que visitas a conga no tienen mayor sustento

Roberto del Águila, gerente de comunicaciones de la empresa Yanacocha confirmó la participación del congresista Marco Arana en inspección a las lagunas de Conga.
Pobladores intentan ingresar a las lagunas de Conga

Roberto del Águila, gerente de comunicaciones en diálogo con RPP Noticias, aseguró que hoy por lo menos 200 personas ingresaron a la fuerza a sus predios, con la finalidad de trasladarse hasta las lagunas de Conga y cuando se les pidió que se identifiquen los manifestantes se negaron en todo momento.

El ejecutivo manifestó que ellos han puesto tranqueras a los caminos que son de su propiedad, por ello cuando quiera transitar alguien por estos lugares primero debería solicitar el permiso respectivo; sin embargo hoy para evitar un enfrentamiento dejaron que los protestantes ingresen y de ello el Ministerio Público levantó un acta.

Además reiteró que de tiempo en tiempo los grupos ambientalistas quieren hacer sus visitas a las lagunas de Conga, bajo el pretexto que se están realizando trabajos, lo cual es falso y si quieren visitar la zona, solo lo tienen que pedir y no irrumpir a la fuerza, como lo han hecho hoy día.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?