Los estudiantes denunciaron que hace mes y medio no atiende el comedor universitario. | Fuente: RPP

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Callao realizó ayer una protesta en rechazo a la reducción de beneficios, el aumento del precio de la matrícula y la no apertura del comedor universitario.

“Hace mes y medio no se abre el comedor, pero el presupuesto destinado está desde el primer día. Que nos devuelvan nuestro derecho”, reclamó uno de los manifestantes a través de RPP Noticias.

Además, el costo de la matrícula por ciclo aumentó a 102 soles, de los 89 que se pagaba el año pasado. Esto ha generado gran malestar entre los alumnos, que no ven reflejado este incremento en una mejora de la infraestructura del campus.

Otro de los reclamos de los estudiantes es la mala condición de la residencia universitaria, que ha reducido sus cupos de 36 a solo cuatro estudiantes.

“La excusa del rector es decir que no hay presupuesto, no hay dinero, pero cada fin de año se devuelve más del 50% de presupuesto que da el Ministerio de Economía y Finanzas”, aseguró un alumno.

Durante la protesta, agentes de seguridad cerraron las puertas del campus impidiendo por varios minutos el ingreso o salida de estudiantes.