Asesina a balazos a su amigo al interior del mercado Sáenz Peña

Samuel Zamudio (19) disparó a su amigo luego de ser acusado del robo de una bicicleta.
Inseguridad ciudadana: mata a tiros a su amigo en el Callao | Fuente: Referencial/Trome

La pelea entre dos amigos terminó en una tragedia en el Callao. El hecho se produjo en el mercado Sáenz Peña cuando el comerciante Richard Hilario Paitán culpó a Samuel Zamudio, de 19 años, del robo de su bicicleta. Tras el altercado, suscitado en la mañana, el crimen ocurrió horas después.

El jefe de la región policial del Callao, Clúver Aliaga, contó que Samuel Zamudio sustrajo la bicicleta de su amigo Richard Hilario, quien al percatarse del suceso le reclamó e incluso lo abofeteó. En venganza, el ladrón buscó a un cómplice y lo asesinó a tiros dentro del centro de abastos.

Tras conocer el crimen en pleno estado de emergencia, la policía logró ubicar al asesino que trató de escapar por los techos de las viviendas, finalmente fue capturado en la cuadra 8 del jirón Ayacucho.

“El autor material del crimen ya ha sido capturado, tras haber sido identificado plenamente. El móvil fue la venganza”, indicó.

Estado de emergencia

Este viernes 15 de abril concluye el estado de emergencia en el Callao. Al respecto, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que esperan el pedido de las autoridades para ampliarla.

Para el general Clúver Aliaga, el estado de emergencia permite capturar de manera más rápida y eficaz a los delincuentes, facilitándoles su labor.

¿Qué opinas?