El menor acababa de jugar un partido de fulbito, cuando fue interceptado por un sujeto desconocido, que le disparó a quemarropa.
Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en una losa deportiva del parque Virgen de las Mercedes, en el distrito de Bellavista, en la provincia constitucional del Callao.
Según testigos consultados por RPP, el menor acababa de jugar un partido de fulbito, cuando fue interceptado por un sujeto desconocido, que -sin mediar palabra- le disparó a sangre fría.
El abuelo del joven aseguró que su nieto cursaba el quinto año de secundaria y vivía con él, ya que sus padres residen en Estados Unidos. El hombre indicó que el menor no le había contado si era amenazado o si tenía algún problema.
“Ha estado jugando pelota. Terminaba de jugar y se iba a la casa. (...) A las cuatro de la tarde, estaba alistando sus cosas, porque mañana tiene que estudiar; y pasó esto. Si hubiera tenido problemas, lo primero que hubiera hecho yo es la forma de apoyarlo”, comentó.
El hombre reveló que su nieto quería terminar sus estudios este año, para viajar a Estados Unidos y reencontrarse con sus padres.
“Bellavista está abandonada”
Los vecinos expresaron su consternación por el homicidio del adolescente, a quien describieron como un joven tranquilo y apreciado por la comunidad. Ellos denunciaron que el distrito chalaco se encuentra “abandonado”, por lo que exigieron más presencia policial y militar, en el marco del estado de emergencia.
“Bellavista está abandonada. Exigimos seguridad para todos. Estamos cansados que pasen tantas desgracias. Soy madre de familia y me solidarizo con lo que ha pasado, porque es sobrino de una amiga mía. Estamos todos indignados, porque no hay seguridad”, manifestó una mujer.
Al cierre de esta nota, el cuerpo del menor fue trasladado a la Morgue Central del Callao, para continuar con las diligencias de ley.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia