Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Callao: alertan sobre presencia de hidromedusas en playas

Las hidromedusas miden menos de un centímetro y algunas son imperceptibles a la vista, por lo que es difícil detectarlas.
Las hidromedusas miden menos de un centímetro y algunas son imperceptibles a la vista, por lo que es difícil detectarlas. | Fuente: Dirección Regional de Salud del Callao

El titular de esta dependencia, doctor Aldo Lama Morales, dijo que los veraneantes deben observar si hay presencia de éstos organismos gelatinosos antes de entrar a la playa.

Expertos de la Dirección Regional de Salud del Callao recomendaron este miércoles a los bañistas verificar el estado del mar ante la repentina presencia de hidromedusas que han causando picaduras en varias playas del primer puerto.

El titular de esta dependencia, doctor Aldo Lama Morales, dijo que los veraneantes deben observar si hay presencia de éstos organismos gelatinosos antes de entrar a la playa a bañarse.

Señaló que el roce de estas hidromedusas con la piel produce un intenso ardor y picazón. En caso una persona resulte afectada, lo primero que aparecerán son aguijones en la piel, las cuales pueden retirarse con una pinza.

No obstante, bajo ninguna circunstancia se debe lavar el área afectada con agua dulce o con la arena porque esto generaría mayor daño en la piel. “Es importante lavar y enjuagar la piel con agua de mar”, indicó el especialista.

Las hidromedusas miden menos de un centímetro y algunas son imperceptibles a la vista, por lo que es difícil detectarlas. Su proliferación, comentó Lama, responde al incremento de la temperatura del mar por el Fenómeno del Niño.

Finalmente, señaló que especialistas de la Diresa Callao realizan monitoreos permanentes en todas las playas del litoral chalaco para verificar la presencia o no estos organismos y determinar si la playa es apta o no para los bañistas.

ANDINA

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA