Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Una joven murió en ataque armado en el Callao: un adolescente de 14 años estaría implicado en el crimen

Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del ataque armado.
Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del ataque armado. | Fuente: RPP (foto referencial)

El atacante, un menor de 14 años, llegó a bordo de una bicicleta y abrió fuego contra María Caycho (18) y un adolescente, según informó la Policía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:31

El Callao sigue tiñéndose de sangre. Una joven fallecida y un adolescente herido es el saldo que dejó un ataque armado registrado ayer, jueves, en el cruce del jirón Paz Soldán y la calle Alberto Secada, a media cuadra del municipio chalaco.  

Debido a la magnitud de sus heridas, María Fernanda Caycho Meza (18) falleció cuando era trasladada al Hospital Daniel Alcides Carrión, mientras que su acompañante, de 17 años, sobrevivió y se encuentra en un nosocomio local con diagnóstico de traumatismo abdominal por proyectil de arma de fuego.

Según la información preliminar, ambos fueron atacados por un menor, de 14 años, que llegó al lugar en bicicleta, acompañado de un cómplice.

En conferencia de prensa, el coronel PNP Juan Jiménez Garcés, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS 1) del Callao, detalló que los serenos locales y los agentes policiales, quienes realizaban un patrullaje integrado, oyeron los disparos, acudieron al lugar y se percataron de la fuga en bicicleta.

Te recomendamos

Jiménez Garcés precisó que el menor disparó al personal que lo perseguía y arrojó su arma al ser intervenido, mientras que su acompañante sí logró huir.

“Gracias al patrullaje integrado, se ha logrado capturar a este sicario de 14 años que ha causado la muerte de esta persona”, comentó.

De acuerdo con lo mencionado por el jefe de la DIVOPUS 1, el adolescente confesó ser el autor del crimen.

“Hasta el momento, se tiene la información que ha confesado que es autor del hecho […]. Hasta el momento, nosotros lo consideramos sicarios porque estaría dependiendo de otra persona… por alguna remuneración de por medio”, indicó.

El coronel PNP dijo que el menor ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De momento, la Policía desconoce el motivo del ataque que se cobró la vida de María Caycho.

Te recomendamos

RPP Data

Cronología de ataques y extorsiones contra orquestas y artistas en Perú

A raíz del trágico desenlace de Paúl Flores, cantante de Armonía 10, presentamos una cronología de los principales hechos de violencia que han afectado al gremio musical en los últimos meses en nuestro país.

RPP Data
00:00 · 00:00
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA