El atacante, un menor de 14 años, llegó a bordo de una bicicleta y abrió fuego contra María Caycho (18) y un adolescente, según informó la Policía.
El Callao sigue tiñéndose de sangre. Una joven fallecida y un adolescente herido es el saldo que dejó un ataque armado registrado ayer, jueves, en el cruce del jirón Paz Soldán y la calle Alberto Secada, a media cuadra del municipio chalaco.
Debido a la magnitud de sus heridas, María Fernanda Caycho Meza (18) falleció cuando era trasladada al Hospital Daniel Alcides Carrión, mientras que su acompañante, de 17 años, sobrevivió y se encuentra en un nosocomio local con diagnóstico de traumatismo abdominal por proyectil de arma de fuego.
Según la información preliminar, ambos fueron atacados por un menor, de 14 años, que llegó al lugar en bicicleta, acompañado de un cómplice.
En conferencia de prensa, el coronel PNP Juan Jiménez Garcés, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS 1) del Callao, detalló que los serenos locales y los agentes policiales, quienes realizaban un patrullaje integrado, oyeron los disparos, acudieron al lugar y se percataron de la fuga en bicicleta.
Jiménez Garcés precisó que el menor disparó al personal que lo perseguía y arrojó su arma al ser intervenido, mientras que su acompañante sí logró huir.
“Gracias al patrullaje integrado, se ha logrado capturar a este sicario de 14 años que ha causado la muerte de esta persona”, comentó.
De acuerdo con lo mencionado por el jefe de la DIVOPUS 1, el adolescente confesó ser el autor del crimen.
“Hasta el momento, se tiene la información que ha confesado que es autor del hecho […]. Hasta el momento, nosotros lo consideramos sicarios porque estaría dependiendo de otra persona… por alguna remuneración de por medio”, indicó.
El coronel PNP dijo que el menor ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
De momento, la Policía desconoce el motivo del ataque que se cobró la vida de María Caycho.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia