La Fiscalía acusó a Johnny Andrés Bello Cavero de amenazar con un arma de fuego a colectiveros que operan en la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.
El Poder Judicial condenó a 13 años y 4 meses de cárcel a un extorsionador que exigía pago de cupos a colectiveros que operan en la avenida Néstor Gambetta en el Callao.
Se trata de Johnny Andrés Bello Cavero, quien fue hallado culpable del delito de extorsión agravada, en grado de tentativa, luego de que la Fiscalía lograra acreditar pruebas de que el sujeto amenazaba con un arma de fuego a los transportistas que se negaban a cumplir con sus ilegales exigencias.
Le apuntó con un arma en la nuca
El caso surgió a partir de la denuncia policial de uno de los colectiveros, quien indicó que, el pasado 7 de diciembre, cuando se encontraba subiendo pasajeros a su unidad en compañía de su esposa, se le acercó una mujer conocida como 'Yeny" que le dijo que debía pagar una suma de dinero por cada salida de su vehículo.
El denunciante señaló que ignoró dicha exigencia, por lo que el hoy sentenciado lo amenazó con represalias. Al retornar a su punto de salida en la av. Néstor Gambetta, Bello Cavero le apuntó con un arma de fuego en la nuca, forzándolo así a pagar la cantidad exigida.
No obstante, el transportista decidió interponer una denuncia contra el extorsionador, quien fue capturado por agentes policiales de la comisaría de Ramón Castilla, ubicada en la referida jurisdicción.
Te recomendamos
Comparte esta noticia