Los detenidos (12 varones y 5 mujeres) no portaban mascarillas. Efectivos policiales encontraron en el inmueble seis cajas de cerveza, licores, dos tortas y equipos de sonido.
Un total de 17 personas fueron intervenidas en una reunión social que se realizaba en una casa ubicada en la cuadra 8 de la avenida José Gálvez, en La Perla, Callao, a pesar de las restricciones y las medidas dispuestas para prevenir la COVID-19.
El comandante PNP Javier Pinedo señaló que los agentes del Escuadrón Verde y del Grupo Terna de la Policía Nacional ingresaron el recinto e incautaron seis cajas de cerveza y licores.
En una entrevista con RPP, detalló que en el inmueble hallaron dos tortas en una mesa –aparentemente celebraban un cumpleaños– y "equipos de sonidos instalados listos para que puedan cantar y ser escuchados con parlantes de alta dimensión".
Javier Pinedo dijo, además, que en el operativo se detuvo a 5 mujeres y 12 varones, quienes no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría de Bellavista. "Van ser multados por incumplir las disposiciones del Gobierno" y denunciados ante el Ministerio Público, agregó.
Comparte esta noticia