La Policía Nacional realiza las investigaciones sobre esta balacera ocurrida en la zona de Pachacútec en el Callao. Los vecinos se mostraron muy preocupados por la inseguridad que se vive.
Un hombre falleció y otro resultó herido tras una balacera en el asentamiento humano Cosmovisión en la zona de Pachacútec, en el Callao. Este suceso ocurrió horas antes de las celebraciones por el Año Nuevo.
Los vecinos informaron a RPP Noticias que el tiroteo ocurrió alrededor de las 10:40 p. m. cerca al paradero Las Chinitas y que tras salir a la calle encontraron el cadáver y al herido, quien fue trasladado al Hospital de Ventanilla.
La identidad de la víctima aún no ha sido revelada por la Policía Nacional, que ya inició las investigaciones del caso para dar con los responsables de lo ocurrido. Aún se desconocen las causas que generaron esta balacera que puso en zozobra a los vecinos de la zona de Pachacútec.
Ola de crímenes al cierre del 2022
Al menos nueve personas fueron asesinadas en la capital y el Callao en la última semana del 2022. La mayoría de casos corresponde a asesinatos por encargo, perpetrados por sicarios motorizados.
La jornada comenzó la noche del 25 de diciembre en el paradero 4 de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Aquel día, Johan Guerra (42) perdió la vida tras recibir dos impactos de bala en la cabeza y el abdomen.
Según la información policial, la víctima se encontraba bebiendo licor con un grupo de amigos en el frontis de su vivienda, donde se desarrollaba una celebración familiar. De pronto, un grupo de sicarios, a bordo de una moto lineal y un auto, llegó al lugar y, sin mediar palabra, disparó, al menos 4 veces, contra Guerra García.
Dos días después de Navidad, en el Mercado de Caquetá, se registró un nuevo crimen. Un vigilante del centro de abastos fue asesinado a balazos por un presunto sicario, en plena vía pública.
Según testigos consultados por RPP Noticias, la víctima -identificada solo como ‘Manolo’- estaba en la puerta del mercado, cuando de pronto apareció el atacante a bordo de una motocicleta.
El sicario sacó su arma e inmediatamente se dirigió hacia el vigilante. El hombre intentó escapar corriendo, pero fue ultimada por el sicario. La Policía Nacional investiga el caso como un crimen relacionado a una mafia dedicada al cobro de cupos en la zona de Caquetá.
Asesinato en el Callao
El 29 de diciembre un joven de 18 años fue asesinado a balazos por sicarios a la altura de la cuadra 12 del jirón Loreto, en la región Callao.
El crimen ocurrió a pocos metros de un predio donde se realizaba una fiesta, por lo que se presume que la víctima fue interceptada cuando salía de esta reunión social.Lo curioso es que pese al crimen, la reunión continuó.
Los vecinos aseguraron haber escuchado entre cinco y seis disparos, lo que habla a las claras de la ferocidad del ataque. El joven, aún con vida, fue trasladado de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión, pero murió en el trayecto.
Comparte esta noticia