Sujetos armados intentaron arrebatarle sus pertenencias a las personas que iban a bordo de la unidad, pero un policía que estaba en el vehículo disparó contra ellos. Producto de la balacera, el efectivo quedó herido, mientras que uno de los pasajeros falleció.
Un joven perdió la vida este domingo luego un enfrentamiento entre delincuentes armados con un policía dentro de una combi, tras un intento de asalto sucedido en la avenida Néstor Gambetta del Callao.
El hecho se dio esta mañana. La unidad, que realiza la ruta Callao-Ventanilla, iba por la mencionada vía cuando dos sujetos se subieron a la combi para quitarle sus pertenencias a todos los pasajeros; sin embargo, un policía vestido de civil estaba dentro del vehículo, por lo que usó su arma de reglamento para atacar a los malhechores.
Durante la balacera, un joven que estaba sentado detrás del efectivo que repelía a los delincuentes recibió un impacto de bala en el cuerpo.
Los malhechores huyeron tras no cometer su asalto y el chofer de la combi de inmediato se dirigió al hospital más cercano, a fin de llevar a la víctima, pero los médicos solo confirmaron su muerte.
El fallecido fue identificado por las autoridades como Orlando Sandoval Carrillo de 29 años; mientras que el efectivo que se enfrentó a los sujetos armados resultó herido.
Pronunciamiento de la PNP
Tras este suceso, la Policía Nacional emitió un comunicado en sus redes sociales para expresar lo sucedido.
“Nuestro valiente policía, herido durante el enfrentamiento, logró repeler el ataque e impactar a un delincuente, salvaguardando a más pasajeros. La PNP reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continúa con las investigaciones del caso”, se lee en un comunicado difundido por la institución policial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia