Jorge Chávez
Cancelación de algunos vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez. | Fuente: Foto: Eduardo Juárez/RPP Noticias

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) informó que decenas de vuelos están siendo afectados, luego de que un avión de la aerolínea LC Perú, con destino a Ayacucho, aterrizara de emergencia la tarde de este domingo en el Aeropuerto Jorge Chávez.

En un comunicado, indicó que el cierre de la única pista del terminal aéreo, a causa de la emergencia, ha generado que diversos vuelos sean enviados a diversos aeropuertos del país y del exterior. "Nos encontramos a la espera de que las autoridades dispongan la apertura de la pista para que se pueda continuar con las operaciones", señaló.

RPP Noticias pudo constatar que diversos vuelos al interior del país también fueron cancelados.

Por su parte, Lima Airport Partners manifestó que los motivos del incidente se encuentran en investigación y aseguró que todos los pasajeros de la aeronave de LC Perú "están a salvos".

"Se vienen realizando todas las coordinaciones para garantizar la continuidad y seguridad de las operaciones", dijo la empresa concesionaria que gestiona el Aeropuerto Jorge Chávez en su red social Facebook.