La nave tenía como destino la ciudad de Ayacucho, pero tuvo que aterrizar de emergencia. | Fuente: RPP Noticias

Un avión de la aerolínea LC Perú aterrizó de emergencia la tarde de este domingo en el aeropuerto Jorge Chávez, debido a que tuvo un problema con su tren de aterrizaje.

De acuerdo con información de fuentes de RPP Noticias, la aeronave tuvo que realizar el aterrizaje forzoso tras permanecer en el aire por varios minutos.

Al tocar tierra no se activó el tren de aterrizaje, por lo que la parte de la cabina del avión entró en contacto directo con la pista de aterrizaje provocando chispas mientras avanzaba. La situación fue controlada por un equipo del Cuerpo de Bomberos.

Pasajeros a salvo y demora de vuelos

El operador del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP), confirmó a través de un mensaje que todos los pasajeros fueron evacuados a tiempo y se encuentran a buen recaudo.

Además, desde LAP anunciaron la cancelación de dos vuelos y la demora de varios otros al interior del país hasta que se logre "garantizar la continuidad y seguridad de las operaciones".

Sin embargo, a través de un comunicado de la Dirección de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informaron que se reanudaron las operaciones en el terminal aéreo.

La cancelación y demora de vuelos se produjo por el cierre de la pista. | Fuente: RPP Noticias

Respuesta de la aerolínea

La aerolínea LC Perú respondió sobre el incidente a través de su cuenta de Twitter, donde explicaron que el aterrizaje forzoso fue un incidente que "escapó a su esfera de control". Sin embargo, destacaron la labor del piloto para aterrizar la aeronave sin exponer la seguridad de los pasajeros.

Anunciaron también que realizarán una investigación para determinar qué causó la falla en el avión y dijeron que emitirán un comunicado.

0 Comentarios
¿Qué opinas?