Más de 300 personas viajarán a la región San Martín en un vuelo humanitario

El avión que las trasladará partirá del Grupo Aéreo N° 8, en el Callao. Desde el viernes, más de tres mil peruanos han sido llevados a sus lugares de origen en aviones o en buses interprovinciales. 

Callao
Más de 300 personas viajarán a la región San Martín en un vuelo humanitario
00:00
Callao
Afuera del Grupo Aéreo N° 8 hay decenas de personas esperando vuelos humanitarios. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

Más de 300 personas viajarán este martes a San Martín en un vuelo humanitario gestionado por las autoridades de la región selvática.

El avión que trasladará a estas personas partirá del Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, luego de culminar las pruebas de descarte del nuevo coronavirus a todos los viajeros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que este martes viajarán a sus lugares de origen un total de 1 123 personas, no solo desde Lima hacia las provincias sino también desde el interior con destino a la capital.

Además, según la institución, desde el viernes han sido trasladadas a sus lugares de origen 3 600 personas, tanto en vuelos humanitarios como en buses interprovinciales.

En el caso de viajes por tierra, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) está realizando las inspecciones del caso a los buses que trasladan a las personas varadas.

Personas en espera

Nuestro reportero informó que afuera del Grupo Aéreo N° 8 hay gran cantidad de personas a la espera de tomar vuelos humanitarios. Ellos aseguraron que ya fueron empadronados, pero aún no han sido beneficiados por estos viajes excepcionales.

Estos casos se suman a las decenas de personas que caminan por la avenida Javier Prado pidieron ser trasladadas a Piura. Se trata de personas que llegaron a Lima por alguna puntual diligencia, pero se quedaron varadas en la ciudad tras el estado de emergencia, y ya no tienen recursos para seguir en la capital.