Luego de ubicar en medio de un operativo a la bebé recién nacida que había sido llevada del interior del Hospital Belén de Trujillo, por una mujer que se vistió como enfermera, la Policía inició una investigación por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro, según informó a RPP el general Carlos Llerena, jefe de la región policial de La Libertad.
Luego de realizar un seguimiento al registro de cámaras y tras un operativo de la Policía Nacional de Trujillo, en La Libertad; se ubicó a la recién nacida que había sido reportada como desaparecida en el interior del Hospital Belén, ubicado en el centro histórico de la ciudad, según confirmó a RPP la Gerencia Regional de Salud.
Además, el jefe de la región policial de La Libertad, Carlos Llerena, confirmó a RPP que se ha iniciado una investigación por el presunto delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro.
Como señalaron los familiares, la bebé de un día y medio de nacida fue llevada por una mujer que se vistió como enfermera y le dijo a la madre que la trasladaba a otra área del hospital para realizarle exámenes.
Fueron las horas de ausencia de la menor las que levantaron sospechas y generaron una alerta en el hospital
“La mamá, en forma inocente, le asiste a su niña para hacerle controles, confiada ha entregado a su bebé. Ha vulnerado al personal de seguridad. Es un trabajo que yo estoy seguro no lo ha hecho sola”, afirmó el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros.
En horas de la madrugada de este sábado, la bebé se reencontró con su madre para la tranquilidad de la familia; sin embargo, es sometida también a las atenciones médicas que son necesarias para garantizar su buen estado de salud.
La Gerencia Regional de Educación de La Libertad ha dispuesto personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que puedan brindar la asesoría legal del caso.
Intervención
Por otro lado, La Policía ha intervenido a la mujer (de 20 años), que presuntamente actuó como una falsa enfermera, en un inmueble de la urbanización Las Casuarinas, en la zona sur de Trujillo.
Sus movimientos fueron captados por cámaras de seguridad del interior del Hospital Belén, las mismas que fueron alcanzandas por el personal policial durante la noche en la que se desarrolló el operativo.
Pero, ¿cómo se dieron cuenta de que se habían llevado a la menor? Según pudo conocer a RPP, la abuela de la pequeña había llegado de visita al hospital y precisamente en esas circunstancias es que preguntan por la recién nacida.
Cuando la madre pidió información de la presunta enfermera, es cuando las enfermeras se dan cuenta de que no se encontraba, es entonces que piden las características de la persona que había mencionado de que la iba a llevar a la bebé a unos exámenes, es ahí donde se dan cuenta que esa persona no pertenecía al personal médico asignado.