Mediante un comunicado, la municipalidad informó que la instalación de estas "imágenes turísticas" se dio en coordinación con el Gobierno Central.
La Municipalidad Provincial del Callao se pronunció este martes sobre el retiro de un conjunto de gigantografías que fueron colocados en la avenida Morales Duárez, obstaculizando la vista del río Rímac, en la vía de camino al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Mediante un comunicado, la municipalidad informó que la instalación de lo que denominaron “imágenes turísticas” en el muro perimétrico de la avenida Morales Duárez se dio en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), así como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Todas las acciones vinculadas a este proceso han sido debidamente documentadas mediante comunicaciones oficiales por correo electrónico y reuniones sostenidas entre las tres instituciones involucradas”, señalaron sin precisar por qué se colocaron dichas gigantografías.
Mejoras en seguridad
Desde la Municipalidad Provincial del Callao indicaron también que continuarán ejecutando labores de seguridad en los alrededores del nuevo aeropuerto con 45 cámaras de videovigilancia instaladas en las avenidas Morales Duárez, Néstor Gambetta y Elmer Faucett.
“Estas cámaras son operadas desde nuestra nueva Central de Videovigilancia C2 – Ramón Castilla. Además, contamos con tres bases descentralizadas de Serenazgo que refuerzan nuestras acciones preventivas”, precisaron.
Asimismo, manifestaron que las labores de seguridad se realizan en coordinación directa con la Policía Nacional del Perú y así se garantiza una respuesta articulada y efectiva ante cualquier eventualidad.
Video recomendado
Comparte esta noticia