Las gigantografías con imágenes de flores y hojas fueron instaladas por obreros este lunes, 19 de mayo, en las inmediaciones del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.
Duraron poco. Las gigantografías colocadas en los muros del río Rímac, a la altura de la avenida Morales Duárez, en la provincia constitucional del Callao, fueron retiradas. Así lo comprobó un equipo de RPP que llegó a la zona.
Como se recuerda, este lunes, 19 de mayo, obreros desplegaron gigantografías con imágenes de flores y hojas por las inmediaciones de la mencionada avenida, a través de la cual se ingresa al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se encuentra en plena marcha blanca y que será inaugurado de forma oficial este 1 de junio.
Según los vecinos, la instalación de los paneles pretendía encubrir la ausencia de vegetación, la acumulación de residuos sólidos, la presencia de tuberías vertientes de aguas residuales y la presencia de personas que suelen pernoctar en la ribera del río Rímac y transitar por el lugar.
Al cierre de esta nota, el tránsito de vehículos es fluido en la zona. Asimismo, se visualiza personal de serenazgo y agentes de la Policía Nacional resguardando las inmediaciones del nuevo terminal aéreo.
Promperú se pronuncia
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se pronunció este lunes sobre la instalación de las gigantografías. Al respecto, el organismo estatal descartó que la iniciativa haya sido gestionada por ellos.
“Respecto a la instalación de gigantografías en la avenida Morales Duárez, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) precisa que las gigantografías instaladas en dicha avenida no han sido colocadas por Promperú, tal como se ha señalado de manera errónea en algunos medios de comunicación”, expresó la institución a través de un comunicado compartido en X (antes Twitter).
#PROMPERÚ informa lo siguiente: pic.twitter.com/LhIovdHLu4
— PROMPERÚ (@Promperu) May 19, 2025
Video recomendado
Comparte esta noticia