Oleajes anómalos afectan el litoral del Callao

La Dirección de Hidrografía y Navegación advirtió que este fenómeno continuará hasta el sábado 28 de enero.
En algunos puntos del Callao, el agua llegó a la vía pública. | Fuente: RPP

El fuerte oleaje ha afectado hoy varias zonas del Callao, como la Plaza Grau, donde el agua ha llegado hasta la vía pública.

A través de las redes sociales, varios vecinos del primer puerto han compartido imágenes y videos del hecho, que -afortunadamente- no ha causado daños materiales ni víctimas.

En diálogo con RPP Noticias, el general Daniel de la Flor, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del Gobierno Regional del Callao, dijo que esta situación estaba prevista desde hace algunos días.

“La Dirección de Hidrografía y Navegación indicó que desde el miércoles 25 hasta el sábado 28 se van a producir oleajes anómalos debido básicamente al cambio de luna, del cuarto menguante a luna nueva”, indicó.

El funcionario chalaco señaló que el oleaje afectó principalmente “las zonas que son abiertas o semiabiertas”, pero descartó que esto revierta algún peligro para los vecinos.

Según el Gobierno Regional del Callao, el oleaje afectó principalmente “las zonas que son abiertas o semiabiertas”. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?