Policía detuvo a un hombre que almacenaba cerca de dos toneladas de droga.
Policía detuvo a un hombre que almacenaba cerca de dos toneladas de droga. | Fuente: Ministerio del Interior

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó casi dos toneladas de cocaína y detuvo a un hombre en una operación realizada en el puerto del Callao, informaron este sábado fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior señaló, en un comunicado, que durante el operativo se detuvo a Ysaac Malpartida Saboya, gerente general de la Empresa Corporación de Metales y Estructuras E.I.R.L., luego de que personal de Sunat informara el hallazgo.

Se contabilizó un total de 1,996.85 kilogramos de droga en material de residuos minerales al interior del terminal de almacenamiento Neptunia, ubicado en la Av. Argentina 2085, Callao.

A Ysaac Malpartida Saboya se le decomisó 140 bloques de metal con cocaína.
A Ysaac Malpartida Saboya se le decomisó 140 bloques de metal con cocaína. | Fuente: Ministerio del Interior

La Policía reportó que en el almacén había cinco cajas de madera que contenían 144 bloques de metal, que fueron sometidos a un peritaje químico que permitió determinar que 140 contenían cocaína.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Antidrogas para las investigaciones del caso y será procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas, indicó la nota oficial.

El operativo fue realizado por la Policía junto con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), y bajo la supervisión del Ministerio Público.

Sepa más: