Un hombre falleció la tarde de este viernes en el supermercado Tottus ubicado en la avenida Lima en el Callao.

En declaraciones a RPP Noticias, clientes del establecimiento comentaron que el incidente se produjo poco antes de la una de la tarde, cuando el hombre cayó al suelo cerca de una de las cajas de pago. Varios clientes denunciaron además, que los trabajadores continuaron atendiendo pese a que el hombre seguía en el suelo y no le brindaron los primeros auxilios.

“Encima del cadáver seguía trabajando la caja. Yo he tenido que levantar mi voz, gritar y hacer un escándalo para que paren esa caja, porque ese señor ha estado delante de nosotros y nosotros hemos tomado el tiempo y ninguno hacía nada para ayudar al señor, no habían paramédicos y seguían atendiendo en la caja”, dijo una de las clientes.

Demora de los bomberos y cierre de tienda 

Los testigos también comentaron que si bien se llamó a los bomberos cuando el hombre se desplomó, estos tardaron en llegar 30 minutos para atenderlo y solo pudieron certificar su muerte. La identidad del fallecido no fue revelada por los bomberos que le atendieron.

Hasta el lugar también llegaron efectivos de la Policía y ante las protestas de los clientes por la supuesta negligencia de los trabajadores, los administradores del supermercado optaron por cerrar el establecimiento.

El incidente se produjo en el Tottus ubicado en la avenida Lima, en Callao. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más: