Incendio
Hasta el lugar llegaron 25 unidades de los Bomberos. | Fuente: RPP Noticias

Un gran incendio afecta desde la tarde de este jueves una fábrica de pinturas ubicada en el Parque Industrial Pachacutec en el distrito de Ventanilla, en el Callao.

El fuego consume una estructura de material noble y hasta el lugar han llegado 25 máquinas de los Bomberos para atender la emergencia.

En tanto, desde la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú instaron a los vecinos a alejarse del lugar para que faciliten la labor de los bomberos.

Efectivos de la Policía Nacional también se encuentran en el lugar, precisamente para evitar que los vecinos se aglomeren cerca de la emergencia.

Trabajo de los bomberos 

Germán Medina, jefe departamental de los Bomberos del Callao, sostuvo a RPP Noticias que es necesario el apoyo de las diversas municipalidades de los alrededores para que envíen cisternas de agua, debido a que este recurso es escaso en la zona.

Agregó que los Bomberos han localizado un depósito de material altamente inflamable almacenado en bidones y que han concentrado sus esfuerzos en confinar el fuego de esta zona, a fin de evitar que la emergencia aumente.

Medina también descartó que se haya registrado algún herido e indicó que se logró alejar a la población cercana al inmueble afectado.

Los Bomberos tuvieron dificultades para atender la emergencia debido a que se encuentra en una zona de acceso complicado. | Fuente: RPP Noticias

Evacuación de personas vulnerables

Al respecto, el jefe de Comunicaciones de los Bomberos, Lewis Mejía, indicó a RPP Noticias las unidades llegaron a atender la emergencia desde las 4:20 de la tarde y que esperan controlar la situación en las próximas horas.

Agregó que debido al fuego se han registrado humos y gases altamente tóxicos, por lo que se ha dispuesto la evacuación de algunas zonas para las personas vulnerables, como adultos mayores y niños. En esa línea pidió a las autoridades mayor fiscalización.

"Es importante que las autoridades municipales estén verificando la presencia de estas plantas industriales, que son bombas de tiempo, ubicadas en zonas de alta densidad poblacional que como vemos ahora se convierten en un problema gravísimo para el medio ambiente y la salud", sostuvo.