El Jefe de la Región Policial San Martín, coronel Jorge Barboza Jiménez, dijo que la exautoridad estaba solo, en una vivienda que alquiló en el Pueblo Joven Trancayacu, en el distrito y provincia de Rioja, en el norte de esa región.
El Jefe de la Región Policial de San Martín, coronel Jorge Barboza Jiménez, dijo que el exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, fue intervenido cuando estaba solo, en una vivienda que alquilaba en el Pueblo Joven Trancayacu, en el distrito y provincia de Rioja, en el norte de la región San Martín.
Detalló que la exautoridad permaneció aproximadamente por un mes en el lugar.
El personal del departamento antidrogas de Tarapoto encontró dinero en efectivo (casi 5 mil soles) entre sus pertenencias.
Barboza Jiménez indicó que Gregorio Santos presenta dos requisitorias a nivel nacional y será trasladado en las próximas horas a Lima, en un vuelo policial.
Su sentencia
Gregorio Santos fue declarado “reo contumaz” el pasado 14 de enero, luego de que el Poder Judicial le impusiera una condena total de 19 años y 4 meses de prisión efectiva por carios delitos.
El exgobernador no estuvo presente durante la audiencia, en la que fue sentenciado a 7 años y 4 meses por el delito de asociación ilícita para delinquir, 4 años por colusión simple y 8 años de colusión agravada.
Además, la exautoridad se encontraba incluida en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, en el cual se ofrecía 100 000 soles a quien diera datos que pudieran ayudar a su captura.
Comparte esta noticia