Según la PNP, el presunto delincuente dejaba en las puertas unas cartas escritas a mano en las que les exigía a los comerciantes un monto de dinero mensual a cambio de no atentar contra sus vidas.

Los efectivos de la Policía Nacional capturaron a un falso vendedor de chips de celulares que se dedicaba presuntamente a extorsionar a comerciantes en el distrito de Ventanilla, en el Callao.
Gracias a las denuncias realizadas por los comerciantes de diferentes negocios, entre ellos farmacias, boticas, librerías y hospedajes de la zona, los agentes del orden pudieron ubicar el paradero del sujeto, de acuerdo con información brindada por la PNP.
Asimismo, según los agentes, el acusado dejaba en las puertas unas cartas escritas a mano en las que les exigía a los empresarios un monto de dinero mensual a cambio de no atentar contra sus vidas. Incluso, les pedía que el pago sea realizado a través de monederos electrónicos.
Detalles de la detención
Para la captura del sujeto, identificado como Brezner Clisman Antonio Guerrero Rodríguez, de 34 años; la Policía usó la geolocalización para ubicar el número de celular. Este era utilizado por el presunto delincuente para que sus víctimas realicen las transferencias de dinero.
De esta manera, el sujeto fue capturado en un módulo de ventas de chips de celulares en las inmediaciones de la avenida La Playa, muy cerca al mercado La Cachina.
Según la información preliminar, serían cinco personas más quienes conformarían esta banda dedicada presuntamente a la extorsión de comerciantes en Ventanilla.
Comparte esta noticia