Extorsionadores exigen al dueño del local el pago de una cuota inicial de S/ 50 000 y abonos mensuales de S/ 1 000.
Delincuentes dejaron la madrugada de este sábado un cartucho de dinamita en la puerta de un local de venta de extintores y letreros, ubicado en la octava cuadra de la avenida Guillermo Dansey, en el Cercado de Lima.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa que dos desconocidos llegaron al local alrededor de las 2:14 a.m. Inmediatamente, uno de los delincuentes descendió del vehículo y trató de encender el explosivo sin éxito.
Al ver que el dispositivo no encendía, el criminal subió a la motocicleta y, junto con su compinche, dio una vuelta y regresó minutos después, para intentar detonar nuevamente el dispositivo. El resultado fue el mismo: la dinamita nunca estalló.
Horas después, los empleados del establecimiento encontraron el artefacto dentro de una botella de vidrio, el cual fue colocado en la puerta del local.
Dueño del establecimiento recibió amenazas
RPP pudo conocer que los delincuentes le exigían al dueño del local la suma de S/ 50 000 como una inscripción y pagos mensuales de hasta S/ 1 000, para no atentar contra su vida.
“Conversa conmigo, de lo contrario, empezaré por volar tu cevichería; y si aun así no quiere ponerte a derecho, iré a tu casa y a tus familiares. Espero tu respuesta [sic]”, se lee en uno de los mensajes extorsivos.
El año pasado se reportaron amenazas similares, por lo que el dueño del establecimiento presentó una denuncia en la comisaría del sector.
Te recomendamos
Comparte esta noticia