Fueron necesarias 21 unidades de los bomberos para controlar la emergencia y los trabajos de remoción de escombros durará toda la madrugada. No se reportaron heridos ni fallecidos.
Un incendio destruyó este lunes un almacén donde se almacenaba productos inflamables en el Parque Industrial de Pachacútec, ubicado en el distrito de Ventanilla, región Callao. El siniestro movilizó a 21 unidades del Cuerpo General de Bomberos.
Este suceso no causó heridos ni fallecidos, solo daños materiales en el predio afectado. Las investigaciones estarán a cargo de la Policía Nacional.
Los testigos reportaron al Rotafono de RPP que esta emergencia inició alrededor de las 7:00 p. m. Además, indicaron que hubo explosiones dentro del inmueble incendiado, lo que generó en su momento preocupación de que el fuego se extendiera; sin embargo, los hombres de rojo pudieron evitar que se propague tras cuatro horas de labores.
Larry Lynch, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, comentó en La Rotativa del Aire Noche de RPP que el incendio era de código 3 y que en el lugar se fabricaba thinner.
"Es un incendio en una fábrica de thinner, altamente inflamable... (los bomberos) están evitando que se propague. Por indicación del alcalde (de El Callao) Pedro Spadaro, estamos apoyando con cuatro cisternas de agua, con una ambulancia. Estamos apoyando a los bomberos para este trabajo que podría durar hasta mañana", explicó.
Lynch indicó que aún se desconoce cómo se inició este incendio ni tampoco puede conocer si este predio tenía los permisos correspondientes pues aclaró que esta información la dará el municipio de Ventanilla.