Juzgado de Santiago suspendió medida cautelar que avala ingreso de nueva empresa de transportes.
Los buses del Consorcio Machupicchu no iniciarán operaciones en la carretera Hiram Bingham, que une el pueblo conocido como Aguas Calientes, con el parque arqueológico de Machu Picchu, pese a estar amparado en una medida cautelar.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilber Bustamante Del Castillo, explicó que el Juzgado Mixto de Santiago, admitió la apelación presentada por la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.
Esta resolvió suspender la medida cautelar que favorece el ingreso de la empresa a operar en la vía, hasta que se resuelva la apelación. Es decir los 12 buses que debían ser llevados a Machu Picchu pueblo para brindar servicio de transporte a turistas, junto al consorcio Consettur, no podrá hacerlo.
Esta decisión tomada por la jueza Bony Gamarra, no puede ser apelada y el consorcio Machupicchu, deberá esperar cinco días, de acuerdo a ley, para conocer si el juzgado ratifica o no la medida cautelar.
Bustamante del Castillo, admitió que en la práctica, la resolución de la medida cautelar inicial tomará quince días por la entrega de notificaciones a las partes demandantes y demandadas.
Comparte esta noticia