Victor Arosquipa
Nombre de la exautoridad figuraba en la lista de los más buscados ya que permanecía prófugo desde hace más de 2 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Redes Sociales

El exalcalde del distrito de San Pedro, de la provincia cusqueña de Canchis, Víctor Arosquipa Huiche, quien figuraba en la lista de “Los Más Buscados”, del Ministerio del Interior, fue capturado esta tarde en Cusco.

La intervención se produjo al promediar el mediodía de hoy por inmediaciones del penal de Sicuani, en la provincia de Canchis. La exautoridad permaneciera en la clandestinidad por más de dos años.

Por información sobre su paradero del exalcalde distrital, el Ministerio del Interior, ofrecía 15 mil soles de recompensa.

Antecedentes. La exautoridad es acusada de haber abusado sexualmente de la joven de iniciales E.A.F. (22), quien laboraba como almacenera en la obra de aguas medicinales de Ccosccora Quea, por esta razón el Juzgado de Investigación preparatoria de Canchis, ordenó 9 meses de prisión preventiva.

De acuerdo a las investigaciones, se sabe que la violación la habría perpetrado la exautoridad edil en compañía de los entonces regidores Orlando Arosquipa Quispe y Humberto Rodríguez Arqque, quienes obligaron a la víctima a tomar bebidas alcohólicas.    

Al momento Víctor Arosquipa Huiche, permanece detenido en el calabozo de la comisaría de Espinar.

Sepa más: