El candidato de Alianza Para el Progreso explicó que la verdadera descentralización será realidad cuando los presupuestos sean manejados por los gobiernos locales y regionales.
César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), prometió canon turístico para el Cusco y la recuperación de los espacios históricos.
“Tenemos que acceder rápido a la descentralización fiscal. No es justo que los impuestos de las regiones vayan a la capital y no retornen. Además, tenemos que aspirar a la descentralización económica", añadió.
Explicó que la verdadera descentralización será una realidad cuando los presupuestos los manejen los gobiernos locales y regionales. Indicó que hoy el 75% del presupuesto nacional es administrado por el gobierno central y el 25% es para los gobiernos regionales y locales.
“Soy ese candidato provinciano, que vengo de abajo y me hice lo que soy en base a educación y trabajo honrado. Soy el candidato de los gobiernos regionales y locales”, expresó para afirmar luego que la principal alianza que hará será con el pueblo peruano.
De otro lado, Acuña se refirió a la alianza Partido Aprista-Partido Popular Cristianao. “El PPC pudo haber hecho alianza con cualquier partido político menos con el APRA. Lamento por eso esta alianza y el uso que (Alan) García hace del nombre de la señora Lourdes Flores”, comentó.
Comparte esta noticia