Chumbivilcas: ante protestas se instala mesa de diálogo en Velille

Se anunció que el 17 de febrero de 2016 se llevará a cabo la próxima sesión de la Mesa de Diálogo.
Con presencia de autoridades se instaló mesa de diálogo en el patio de honor de la institución educativa Juan de Dios Valencia, en Velille. | Fuente: Cortesía: Hudbay Perú

Por medio de un comunicado, la empresa Hudbay Perú anunció el inicio del proceso de diálogo entre autoridades y dirigentes del distrito de Velille, comunidades y organizaciones sociales de base ubicada en la región Cusco con autoridades del Gobierno Central y representantes de Hudbay.

Ante esto se anunció una Mesa de Diálogo que fue instalada en el patio de honor de la institución educativa Juan de Dios Valencia, en Velille, donde estuvo presente el alcalde distrital de Velille, Sergio Valencia, el alcalde provincial de Chumbivilcas, David Vera y los representantes de la PCM, ministerio de Energía y Minas, entre otras autoridades del sector.

Se conoció que los asistentes firmaron un acta para formalizar los primeros avances de este nuevo proceso de diálogo como la conformación de grupos de trabajo en responsabilidad social y en medio ambiente y la inmediata suspensión de la medida de fuerza, con lo cual termina el bloqueo de la red vial.

Por otro lado, se anunció que el 17 de febrero de 2016 se llevará a cabo la próxima sesión de la Mesa de Diálogo en el auditorio de la misma institución educativa.