Chumbivilcas: bloquean carretera por incumplimientos de empresa minera

Los pobladores de esta provincia cusqueña aseguran que la empresa HudBay no atendió sus demandas, sociales, ambientales y económicas.
Decenas de pobladores cerraron el principal acceso a la minera HudBay | Fuente: RPP / referencial

Más de ocho mil pobladores de la provincia de Chumbivilcas (región Cusco), bloquearon la carretera Velille - Arequipa ante el incumplimiento de los compromisos ambientales, económicos y sociales por parte de la empresa minera HudBay.

Durante el inicio de un paro de 72 horas, los manifestantes cerraron el acceso principal de la referida empresa alegando que esta no cumple con el arreglo de las vías que lucen abandonadas desde hace un buen tiempo.

El presidente del Frente de Defensa del distrito de Velille, Guider Puma Silloca, manifestó que la población de Chumbivilcas, se levanta contra esta minera canadiense por haber hecho caso omiso a todas las exigencias del pueblo.

Dijo que representantes de Hudbay  habían informado sobre la entrega 50 millones de soles a la anterior gestión municipal para la ejecución de obras, sin embargo este hecho fue desmentido durante la asamblea popular. 

¿Qué opinas?