Ciudad Imperial soportará temperaturas mínimas en las próximas semanas

Aldo Piero Alessi, del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología ( Senamhi), no descartó que éstas desciendan por debajo de 4 grados bajo cero.
El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología ( Senamhi), no descartó temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero, en las proximas semanas en la Ciudad Imperial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: ( Adelayda Letona García)

Cusco ciudad, soportará temperaturas mínimas que oscilan de uno a dos grados centígrados bajo cero, en las próximas semanas, según proyecciones del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), por lo que recomendó a la población tomar las previsiones del caso.

Aldo Piero Alessi, meteorólogo de dicha institución, refirió que el día más frio en la región Cusco, fue el 16 de junio, fecha en la que la estación de Kayra registró hasta una temperatura de cuatro grados centígrados bajo cero.

“La tendencia a las bajas temperaturas se mantendrá hasta afines de agosto, y no se descarta valores iguales o menores al registrado en junio”, comentó el especialista en Habla El Sur.

“Este invierno, podría ser calificado como uno de los más fríos de los últimos años, comparable con el 2014”

“La tendencia normalmente era que por cada cinco días de heladas, un día era menos intenso, en Cusco, sin embargo, ha variado, en las últimas semanas se observa hasta 10 días de heladas continuas, generando una mayor sensación de frio en la población”, agregó.

Provincias Altas:

De otro lado, el ingeniero Aldo Piero Alessi, sostuvo que las nevadas seguirán produciéndose, en provincias altas.

En la población de Canchis, la temperatura oscilará entre los siete y ocho grados centígrados bajo cero, mientras que en provincias altas, como Yauri, en la provincia de Espinar, la temperatura podría fluctuar entre valores los 16 a 20 grados centígrados, bajo cero, "según explicó.

¿Qué opinas?