Ciudadanos exigen iniciativas en defensa de animales en Cusco

Decenas de personas y sus mascotas realizaron una marcha solicitando a autoridades y candidatos propuestas en favor de los animales

Decenas de personas y sus mascotas realizaron una marcha solicitando a autoridades y candidatos propuestas en favor de los animales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Decenas de personas con sus mascotas salieron a la calles a exigir a las autoridades y candidatos al gobierno regional y municipalidad provinciales y distritales incluir en sus propuestas, iniciativas para la defensa de animales en la región Cusco.

Carla Cahuana, de la asociación Luchos UNSAAC, dedicada al rescate y cuidado de canes en situación de abandono, señaló que en Cusco existe un aproximado de 10 mil perros callejeros, los cuales se proliferan por falta de políticas de prevención e irresponsabilidad de los ciudadanos.

“Muchos dejan su basura en las calles, ellos (perros) solo buscan comida y por eso suelen estar ansiosos…en los últimos años algunas municipalidades han hecho campañas, pero no es suficiente”, informó a RPP Noticias.

Del mismo modo señaló estar en contra de iniciativas como la matanza de perros “se debe promover la esterilización, para que a los animales tampoco les de cáncer, espero que las autoridades puedan promover eso”, finalizó.

Sepa más:
¿Qué opinas?