Enfermera se hacía pasar por médico y atendía a pacientes recetando gotas “milagrosas” que curaban todo mal
Dos enfermeras detenidas, varios insumos médicos sin registro sanitario y una máquina de detección de enfermedades incautados, fue el resultado de la intervención efectuada esta mañana a una clínica clandestina de la ciudad de Cusco.
El inmueble 226, interior 201, ubicado en la intersección de la avenida Confraternidad con Mateo Pumacahua, en el distrito de Wanchaq, era el local de funcionamiento del Centro Médico Inmaculada Concepción, a donde cientos de pacientes llegaban a diario.
Por trabajos de inteligencia, personal del Departamento de Investigación Criminal de Cusco (Depincri), a cargo del comandante Julio Villacorta, sorprendió a la enfermera identificada como Evelia Tuero Bustinza, cuando atendía a una mujer de avanzada edad.
Ella y su ayudante sometían a sus pacientes a realizarse un examen con una máquina denominada “Vegatest”, con la que aseguraban podían detectar cualquier enfermedad, es así que atendían a pacientes con diabetes, mal de próstata, dolores estomacales y otros.
Por cada atención cobraban 20 soles y luego expendían a 11 soles, unas gotas aparentemente importadas de Alemania, que no tenían registro sanitario y que según la detenida son sustancias hechas a base de plantas medicinales.
El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, informó a RPP Noticias, que el local no contaba con licencia de funcionamiento, además la enfermera habría incurrido en el delito de ejercicio ilegal de la profesión, al hacerse pasar por médico.
En tanto se investigan los presuntos delitos de tráfico de medicamentos, atentado contra la salud pública y presunta estafa.
Comparte esta noticia