Congreso aprobó creación del distrito de Megantoni en La Convención

Regalías por explotación del Gas de Camisea, luego de su promulgación, serián transferidas por el Ministerio de Economía y Finánzas, del distrito de Echarate a las nuevas autoridades ediles, para su administración. La mayoría de los pobladores son nativos y colonos asentados en el Bajo Urubamba.
Nativos en el Bajo Urubamba. | Fuente: Ludgardo Camargo ( cortesía foto)

El pleno del congreso aprobó el último jueves, la ley de creación del distrito de Megantoni, en la provincia de La Convención, región Cusco, el mismo que se encuentra conformado por 14 centros poblados, que hasta antes de ésta determinación pertenecían al distrito de Echarate.

Estos centros poblados son Megantoni: Camisea, Miaria, Nueva Luz, Nuevo Mundo, Puerto Huallana, Puerto Rico, Sensa, Nueva Vida, Kirigueti, Kochiri, Tangoshiari, Shivankoreni, Timpia, Segakiato, Cashiriari, Ticumpinia, Camaná y Taini y Camisea.

El nuevo distrito de Megantoni fue creado por Ley Nro. 5103-2015PE y a partir de su promulgación por el presidente Ollanta Humala Tasso, se convertirá en el distrito más grande de la Convención, con 15 mil habitantes, la mayoría nativos y matchigunegas.

Asimismo se informó que la creación del nuevo distrito de Megantoni, implicará la transferencia de un alto presupuesto de las regalías del cánon para su administración, los mismos serán administrados por sus nuevas autoridades ediles.

¿Qué opinas?