La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco tiene registrado 1 942 casos confirmados de la COVID-19 y 23 fallecidos por el nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias

Durante los 100 días de cuarentena en el Perú, el Hospital Regional de Cusco atendió a más de 800 pacientes sospechosos con la COVID-19 en triaje diferenciado, de los cuales, 70 dieron positivo y tuvieron que ser hospitalizados.

El jefe de la Unidad COVID de Cusco, el infectólogo Enrique Arana, señaló que en marzo iniciaron con solo tres camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la Unidad COVID-19 y a la fecha, solo cuentan con 21.

Arana contó a RPP Noticias que en los primeros días el trabajo fueron arduos debido a que muchos de sus colegas tenían temor al virus, pero él los motivó a continuar en primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

El infectólogo contó que fue complejo atender a gestantes con la COVID-19, pues debía mantener con vida a la madre y al bebé. Sin embargo, con lo poco que tenían, con la ayuda de ginecólogos y especialistas lograron su objetivo. Además, comentó que todo el personal médico se conmovía cuando se les daba de alta.

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco tiene registrado 1 942 casos confirmados de la COVID-19 y 23 fallecidos por el nuevo coronavirus.