Cusco: Catedráticos dictarán cursos gratuitos a escolares del nivel secundario

Mediante el proyecto denominado "Amauta", 50 docentes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, enseñarán Matemáticas, Álgebra, Geometría y Biología.

UNSAAC
El proyecto "Amauta" agrupa a docentes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. | Fuente: Archivo RPP

Cincuenta docentes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) serán los encargados de impartir lecciones de Matemáticas, Álgebra, Geometría, Biología y otros, a estudiantes del quinto grado de secundaria durante el aislamiento social obligatorio.

Se trata del proyecto "Amauta", que agrupa a docentes de la universidad cusqueña. Ellos realizarán las clases, de manera gratuita, desde sus casas y las  difundirán mediante las cuentas oficiales de la UNSAAC, en plataformas virtuales como YouTube y Facebook.

José Pillco Quispe, Director de Sistemas de Información de la “tricentenaria casa de estudios superiores”, dijo a RPP que la iniciativa cuenta además con el apoyo de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, quienes elaboran pautas para producir un formato de calidad para los escolares.

"Hay que ser solidarios, el Estado está trabajando y creo que la Universidad San Antonio Abad apoyará ese esfuerzo que hacen. Esperamos que también los estudiantes de otras regiones nos vean", señaló.

Por el momento los cursos se dictarán los miércoles, jueves y viernes en dos horarios.


Proyecto
Proyecto "Amauta" | Fuente: RPP | Fotógrafo: UNSAAC