Sunedu otorga licencia a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

La tercera universidad más antigua del Perú ha obtenido la autorización por ocho años, luego de demostrar que cumple las Condiciones Básicas de Calidad. En los últimos cuatro años, su producción de publicaciones científicas se ha incrementado significativamente. 

Con 327 años de existencia, la UNSAAC es la tercera universidad más antigua del Perú. | Fuente: Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), la tercera más antigua del país (después de San Marcos en Lima y la San Cristóbal de Huamanga) y emblema de la región Cusco.

Esta decisión, tomada por el Consejo Directivo de la Sunedu, “es evidencia del cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria”, refirió la entidad estatal en un comunicado.

La licencia institucional otorgada a la UNSAAC tiene duración de ocho años, y es resultado del trabajo de las autoridades de la universidad para adecuar su oferta educativa a las CBC.

Actualmente, la UNSAAC atiende a 21218 estudiantes y ofrece 84 programas de estudio conducentes a grado (45 de pregrado, 37 maestrías y 2 doctorados) y 29 programas de segunda especialidad.

Además de su sede central, ubicada en la ciudad del Cusco, cuenta con seis filiales ubicadas en las provincias cusqueñas de Canas, Canchis, Chumbivilcas y Espinar, y en los vecinos departamentos de Apurímac y Madre de Dios.

Durante su proceso de licenciamiento, la UNSAAC desistió de ofrecer 25 programas de estudio, la mayor parte de posgrado.

¿Qué opinas?