Todos los comerciantes cuentan con mascarillas, guantes, gorro para la atención y desinfectan los puestos de venta dos veces a la semana. | Fuente: RPP Noticias

Los comerciantes del mercado Molino II de Cusco decidieron cubrir o encapsular sus puestos con micas de plástico para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

La dirigente del mercado, Marilú Gutiérrez, dijo a RPP Noticias que esta medida la asumieron para cumplir el protocolo de seguridad establecido por la Municipalidad Provincial del Cusco.

Además, Gutiérrez explicó que les han recomendado evitar el contacto directo entre el cliente y vendedor, por eso han hecho una especie de ventanilla en la mica de plástico para recibir el dinero y entregar el producto.

Todos los comerciantes cuentan con mascarillas, guantes, gorro para la atención y desinfectan los puestos de venta dos veces a la semana.

Las instituciones y comercios en Cusco que buscan volver a atender al público están siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Dirección Regional de Salud, para evitar que el virus se propague.

Los comerciantes del mercado Molino II de Cusco decidieron cubrir sus puestos con micas de plástico para evitar el contagio de la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias