El Ministerio de la Mujer informó que en estos días de cuarentena se recibieron más de 2 mil 300 llamadas a la línea 100, de las cuales el 80% fueron hechas por mujeres violentadas durante el confinamiento.
El 80% de las llamadas que ingresaron a la línea 100 durante el estado de emergencia en la región Cusco fueron realizadas por mujeres que reportaron agresiones y violencia al interior de sus hogares, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
La Coordinadora del Proyecto de Prevención de la Violencia de Género del MIMP, Cristina Valega, detalló que en esta etapa de confinamiento se recibieron más de 2 mil 300 llamadas y la mayoría para orientar y atender a mujeres agredidas en la etapa de confinamiento.
“Es importante que tratemos el tema de violencia contra la mujer en este confinamiento. Nuestra atención no ha parado en esta emergencia. Ha seguido de día y de noche. Las víctimas de violencia no están solas”, expresó.
Remarcó que en esta etapa de cuarentena se trabajó en conjunto con las autoridades locales, y se diseñó una estrategia rural para atender de manera más oportuna a las víctimas. Teniendo en cuenta la cultura de cada poblado.
Cusco ocupa uno de los primeros puestos en casos de agresiones física y psicológicas después de Lima. Según los datos del Ministerio de la Mujer, 8 de cada 10 mujeres fueron violentadas en estos últimos cuatro meses.
La funcionaria pidió a las mujeres buscar asesoramiento y denunciar los actos de violencia sin temor a represalias de sus agresores, el mismo llamado se hizo a los testigos quienes pueden ayudar a evitar consecuencias fatales.
Comparte esta noticia