Cusco
La cifra de contagios y de fallecidos por la COVID-19 en Cusco es cada día más alta. | Fuente: RPP / Archivo

La Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa) confirmó la muerte de 40 personas a causa de la COVID-19 en la región. Los últimos 10 decesos se registraron en menos de tres días.

Hasta el momento, las cifras de personas infectadas se elevó a 2 mil 458; de este número, 47 permanecen hospitalizadas en la sala COVID-19 y 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos de los tres hospitales habilitados para la atención de estos casos en Cusco.

La ciudad imperial solo cuenta con 15 camas UCI para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus. Según informó la Defensoria del Pueblo, la cantidad es insuficiente para atender a pacientes que registren complicaciones.

Según el subdirector de la Diresa Cusco, Javier Ramírez, la región aún no llegó al pico más alto de contagios, esto se registraría la segunda quincena de julio.

Esta situación motivó el planteamiento a las autoridades de una cuarentena focalizada en distritos con la mayor cantidad de casos positivos.

Las provincias de Cusco y de La Convención, que se encuentran en la fase 3 de la pandemia, son las que registran la mayor cantidad de personas infectadas con la COVID-19.