El pedido fue hecho por dirigentes de la provincia de Espinar. Ellos refieren que la municipalidad del lugar destine para este fin, el dinero que la empresa minera Glencore Antapaccay otorga para obras.
Los dirigentes campesinos de la provincia de Espinar exigieron a sus autoridades municipales la entrega de un bono de mil soles a la totalidad de ciudadanos, para que puedan subsistir durante el periodo de aislamiento social obligatorio, por la pandemia de la COVID-19.
El Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Espinar (FUDIE) envió un documento al alcalde provincial Lolo Arenas Armendariz. Allí los dirigentes solicitaron que, para este fin, se utilice el aporte voluntario que la empresa minera Glencore Antapaccay entrega a la municipalidad para obras.
El planteamiento contempla la entrega del presupuesto a todos los electores que habitan la provincia de Espinar, de tal forma que puedan solventar sus gastos en alimentación.
De acuerdo al último censo, se conoce que la provincia de Espinar tiene alrededor de 69 mil 146 habitantes. Según el documento la mayoría atraviesa por una "crisis económica", por no tener ingresos suficientes.
Comparte esta noticia