El jefe de la DIRESA de Cusco, Darío Navarro, confirmó que se han realizado 700 pruebas rápidas en el hospital regional y están a la espera de más resultados. | Fuente: RPP Noticias

En menos de una semana, de 64 a 96, aumentó el número de casos de contagiados por la COVID-19 en el personal de salud del Hospital Regional, así lo informó el jefe de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Cusco, Darío Navarro.

Navarro confirmó que se han realizado 700 pruebas rápidas en este hospital y están a la espera de más resultados. También dijo que los contagios se originaron debido a la excesiva confianza del personal de seguridad y la falta de señalización en las zonas rígidas, pues no se respetaron los espacios. "Necesariamente hay que volver a capacitar al personal", indicó.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Enfermeras de Cusco, Yenny Salas, mostró su preocupación por el incremento de casos positivos en personal de diversas unidades de atención, como medicina, cirugía, neonatología, sala de operaciones y emergencia.

Salas pidió al gobierno regional que las personas contagiadas pasen la cuarentena en un hotel y no en sus casas, pues podrían contagiar a toda la familia.

La representante de las enfermeras pidió a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo cerrar el Hospital Regional de Cusco. "No es porque no queremos trabajar, sino por cuidar la salud de los pacientes y de nosotros mismos", argumentó