Efectivos de seguridad ciudadana recibieron información sobre esta persona y denunciaron el hecho a la Policía. | Fuente: RPP Noticias

La Policía intervino a un hombre que dio positivo a la COVID-19 a una prueba rápida. Él no cumplió la cuarentena ni informó al centro de salud, en el centro poblado de Putucusi, distrito de Quellouno, en la provincia de La Convención, región Cusco.

Al respecto, la jefa del centro de salud de Putucusi, Ylesca Rosa, indicó que el hombre se hizo una prueba hace más de una semana en una clínica privada del Cusco y, tras dar positivo, ocultó el resultado.

Efectivos de seguridad ciudadana recibieron información sobre esta persona y denunciaron el hecho a la Policía. Por ello, buscarán a las personas que hayan tenido contacto con él para aplicarles una prueba rápida y descartar posibles casos del nuevo coronavirus.

“Ya se han tomado las medidas necesarias para aislarlo, se ha entrevistado al paciente y se va a buscar a todos sus contactos para que cumplan la cuarentena y si alguno de ellos tiene síntomas, se le realizará una prueba”, acotó la jefa del centro de salud de Putucusi.

Además, Ylesca Rosa señaló que su centro de salud es pequeño y no cuentan con pruebas rápidas ni equipos de protección personal de seguridad. Asimismo, mencionó que solo tienen un número limitado de pruebas moleculares.

"Ya tenemos un caso confirmado y es necesario contar con estas pruebas e implementos. El virus avanza y pedimos a las autoridades nos apoyen", finalizó Ylesca.