De ochenta céntimos a dos soles incrementaron el costo del servicio. Ante este hecho, se generaron problemas con los conductores, ya que algunos usuarios se negaron a pagar la nueva tarifa.
Sin previo aviso, las empresas de transporte público en Cusco impusieron el "pasaje COVID-19", cuya tarifa se incrementó de ochenta céntimos a dos soles. Los transportistas indicaron que la medida se tomó porque solo pueden ocupar el 50% de los asientos de sus unidades para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
“Antes iban dos, ahora solamente va una persona para no contaminarse y toda la ciudadanía se cuide, según la disposición de la municipalidad”, mencionó un conductor.
El "pasaje COVID-19" ha generado el rechazo de los usuarios que ahora deben gastar el doble de dinero para trasladarse.
"Es absurdo, estamos en una crisis y yo tengo que tomar dos vehículos de ida y vuelta, gastaría ocho soles en pasaje; estamos muy mal", indicó un pasajero.
Ante este hecho, se generaron problemas con los conductores, ya que algunos usuarios se negaron a pagar la nueva tarifa.
“La gente se aprovecha ante esta situación, son muy autoritarios. Pagábamos un sol, pero dos soles es el 100% que han elevado”, dijo una pasajera.
Según lo dispuesto por la Municipalidad de Cusco se ha reducido las horas de servicio de transporte público. Sólo se cubren los horarios de mayor circulación: de seis a nueve de la mañana y de tres a seis de la tarde.
Comparte esta noticia