Coronavirus | Ronderos castigan con látigo y ejercicios a los que incumplen la emergencia en Cusco

Entre las personas que infringieron las normas, tras la declaratoria de emergencia en el país, se encuentra un grupo de jóvenes. Un conductor y su acompañante fueron azotados con una rama, mientras les repetían “¡quédense en su casa!”.

Los integrantes del comité de autodefensa y los ronderos cusqueños decidieron realizar operativos para exhortar a la población a que cumplan con el aislamiento social obligatorio. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de ronderos y miembros del comité de autodefensa del distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, castigan con látigo y ejercicios físicos a las personas que no acatan el Estado de Emergencia nacional.

Los integrantes del comité de autodefensa y los ronderos cusqueños decidieron realizar operativos para exhortar a la población a que cumplan con el aislamiento social obligatorio, establecido en el decreto supremo 044.

Las personas que son halladas deambulando por la calle sin una razón justificada o que van a bordo de sus vehículos sin permiso de tránsito, son castigadas con ejercicios físicos o en el peor de los casos son azotados con una rama. Incluso algunos de los ronderos están armados y se trasladan a bordo de camionetas por diferentes puntos.

Entre las personas que recibieron un fuerte castigo, por infringir las normas en pleno estado de emergencia, se encuentra un grupo de jóvenes. Ellos fueron sorprendidos por los ronderos en el sector de Omaya y los obligaron a realizar ejercicios físicos.

Pero la peor parte la recibió un conductor y su acompañante. Ellos fueron azotados con una rama mientras que los miembros del comité de autodefensa les repetían “¡quédense en su casa!”.

Las personas que son halladas deambulando por la calle sin una razón justificada, son castigadas con ejercicios físicos o en el peor de los casos son azotados con una rama. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?