Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Cusco: Abren comedor popular en Machu Picchu tras declararse en emergencia económica

El comedor “Una Esperanza” reparte hasta 200 raciones de alimentos a diario. | Fuente: Cortesía

Se reparten hasta 200 raciones diarias de alimentos, de manera gratuita, a personas que fueron afectadas por la pandemia, entre ellos, profesionales y familias que dependían directamente del turismo.

La falta de empleo en Machu Picchu, en Cusco, obliga a decenas de personas acudir al comedor popular del distrito para conseguir un plato de comida.

Artesanos, guías de turismo, empresarios y pobladores de la zona se acercan al comedor “Una Esperanza”, que reparte hasta 200 raciones de almuerzos diariamente.

El drama por la falta de ingresos económicos se agudizó tras la disposición del Ejecutivo de cerrar los sitios arqueológicos en las regiones con mayor índice de contagios de la COVID-19, entre ellos, Machu Picchu, principal atractivo turístico del Perú.

“Todo el tiempo hemos estado acá pasando necesidades. Al menos para los que tenemos hijos mayores en las universidades es un apoyo grande el que tenemos…hoy vine a recoger cuatro raciones de comida para mis hijos”, señaló Delia, empresaria de la zona.

Según el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, el comedor se implementó luego de declarar su municipalidad en “emergencia financiera” por la falta de recursos directamente recaudados.

“Una esperanza” subsiste con el aporte de funcionarios municipales que disponen parte de sus salarios para la compra de alimentos, además, de propietarios de restaurantes que entregan parte de sus insumos.

Sector turismo sin ingresos

El alcalde refirió que más de tres mil personas dedicadas a la artesanía, guías de turismo, músicos, fotógrafos y personal de servicios perdieron sus trabajos y no tienen medios para subsistir.

Antes del cierre de Machu Pïcchu, se tenían entre 600 hasta mil visitantes por día durante la pandemia de la COVID-19 que, a pesar de representar menos de la mitad de viajeros que solía recibir, generaban movimiento económico.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA