Tras siete horas de diligencias, el cadáver fue llevado a la morgue. El presunto autor del crimen se recupera en hospital tras intentar suicidarse.
La Policía identificó a la mujer asesinada el último viernes al interior de un cuarto del hotel 'Munay Chaska', de la avenida Manco Capac en del distrito de Wanchaq, en Cusco. Gloria Guillermina Pacheco Yucra, fue encontrada por los agentes policiales semidesnuda y con heridas en diversas partes del cuerpo, provocadas por un objeto punzocortante.
Según versiones preliminares de la investigación, la mujer ingresó al hotel con su atacante al promediar las dos de la tarde y el hombre se registró con un nombre falso. Minutos después los gritos alertaron a los demás huéspedes quienes tras llamar a personal de serenazgo e ingresar a la habitación, fueron testigos del crimen.
Proceso judicial
El fiscal Wilder Luna Tapia, de la primera Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq, informó a RPP Noticias que se han iniciado las investigaciones por el delito de feminicidio. Luego de al menos 7 horas de diligencias realizas por peritos en criminalística y médico legista, se ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la Morgue Central de Cusco.
Mientras tanto, Lee Deza Zárate (30), quien es investigado por el crimen permanece en el hospital de contingencia Antonio Lorena, luego de intentar suicidarse haciéndose cortes en su brazo izquierdo y tomando una sustancia tóxica.
Comparte esta noticia